Con este préstamo podrás adquirir artículos electrónicos para tu familia y pagarlos hasta en 10 cuotas sin interés con descuento por planilla.
Atención: el objetivo de este préstamo es colaborar con quienes necesitan contar con más artículos electrónicos en su hogar, aparte de los que se requieren para el teletrabajo propio, es decir, para el resto de integrantes de la familia, por ejemplo los niños o cónyuge. Si necesitas algún implemento para desarrollar tu teletrabajo debes verlo directo con tu jefatura. En ningún caso este préstamo pretende reemplazar esa posibilidad. Pero si además quieres comprar un artículo para ti, de uso personal también puedes usar este préstamo.
¿En qué consiste el Tecno-préstamo?
Es un préstamo que te permitirá comprar algunos artículos electrónicos que requieras para ti o tu familia durante este periodo. Este préstamo estará disponible durante todo el 2020.
¿Quiénes pueden solicitar el préstamo?
Todos los socios y socias de Bienestar que tengan un año de antigüedad como socios(as) de la Corporación.
¿Qué artículos se pueden comprar con este préstamo?
Computador / Notebook
Impresora/tintas
Audífonos
Teclado/ Mouse/ Pantalla/disco duro / Base para notebook /parlantes etc.
Tablet
Similares. (a evaluación del caso)
Para complementar también podrás comprar escritorios y sillas
Quedan excluidos artículos que no tengan relación con el desarrollo de actividades como trabajo o estudio, por ejemplo televisor, celular, videojuegos, cámara fotográfica, electrodomésticos, instrumentos musicales, etc.
¿Cuántos artículos puedo comprar con este préstamo?
Puedes comprar todos los que necesites, con un tope de $500.000 por artículo, es decir el valor de un artículo no puede ser mayor a $500.000.
Puedes comprar hasta $1.000.000 en total.
Puedes hacer 2 solicitudes en total. Es decir, si la primera vez pediste $400.000, para una segunda solicitud puedes pedir hasta $600.000. (Aunque te quede un monto a solicitar no puedes hacer una tercera solicitud)
En una solicitud puede haber varios artículos a comprar.
¿Cómo pido el préstamo y cómo me entregarán el dinero?
Completar el formulario de TECNO-PRÉSTAMO - (firmado y escaneado) si no tienes cómo imprimir consulta la otra alternativa a scuellar.bienestar@colbun.cl
Adjuntar cotización (print de pantalla del artículo y precio) Puedes incluir el valor de despacho (que también debe aparecer en la cotización o print de pantalla)
Enviar correo scuellar.bienestar@colbun.cl : Formulario completado, cotización y copia de CI
Al aprobarse se generará una transferencia a tu cuenta. (martes o jueves siguiente).
Tendrás 5 días hábiles como máximo, después de la transferencia para enviar a al mismo correo el comprobante de la compra (copia de boleta). Si no envías ese comprobante se asumirá que no usaste el monto para lo solicitado y se descontará el total prestado en 1 cuota de tu remuneración. Quedando sin posibilidad de volver a utilizarlo.
En el formulario debes indicar en cuántas cuotas quieres pagarlo, pueden ser máximo 10. La primera cuota se descontará en el siguiente proceso de remuneración que tiene fecha corte el 15 de cada mes: Ejemplo: Si me entregan el préstamo el 10 de agosto la primera cuota se cobra en el sueldo de agosto. Si me entregan el préstamo el 16 de agosto, la primera cuota se descuenta en Septiembre.
Si tienes más dudas escribe a ypoblete.bienestar@colbun.cl o scuellar.bienestar@colbun.cl
Y RECUERDA: Siempre planifica tus gastos con responsabilidad, evalúa tu liquidez de los próximos meses antes de hacer una solicitud de préstamo para comprar cualquier artículo, analiza si es realmente necesario y si podrás con la carga financiera futura que estás comprometiendo.
Commentaires